Events
 
Festa de la Ciencia 2013 – una experiencia divertida [NOT TRANSLATED]
 
Location
Date
00/00/0000 - 00/00/0000
 
El pasado fin de semana, se celebró la Festa de la Ciència 2013 en el Parc de la Ciutadella de la ciudad de Barcelona. El IEEC estuvo presente en el evento, participando con charlas y una stand donde hicimos una demo de Espectroscopia en Astronomia.

Las charlas que dieron los investigadores abarcaron temáticas diferentes, como "Planetas Habitables mas allá de nuestro Sistema Solar", presentada por Ignasi Ribas, "Meteoritos. Rocas de otros mundos", presentada por Josep Maria Trigo Rodriguez, así como "El Universo invisible: galciares galáticos, la cuna de embriones estelares", presentada por Josep Miquel Girart.

El IEEC también estuvo presente con un stand en la carpa ACER/CERCA, haciendo una demo sobre Espectroscopia en Astronomia. Con mas de una decena de lámparas de diferentes bombillas se demostró como los astrónomos analizan las luces que proviene de las estrellas u objetos astronómicos con un espectrógrafo y pueden deducir su composición. El estudio de la espectroscopia permite, por ejemplo, clasificar la muerte de estrellas (explosiones de supernovas), encontrar exoplanetas y, si son planetas descubiertos por el método de tránsito, estudiar su atmósfera para ver que elementos químicos pueden estar presentes, o incluso analizar la composición del suelo de Marte por medio del rover Curiosity.

Les dejamos algunas fotos del evento de este fin de semana de ciencia y así animarse a venir el año que viene a la Festa de la Ciencia 2014.
Festa de la Ciència 2013 [NOT TRANSLATED]
 
Attached Documents
Generalitat de CatalunyaUniversitat de BarcelonaUniversitat Autònoma de BarcelonaUniversitat Politècnica de CatalunyaConsejo Superior de Investigaciones CientíficasCentres de Recerca de Catalunya